lunes, 28 de noviembre de 2011

Aritz Aranburu nominado al mejor corto de surf

Aritz Aranburu y su equipo están nominados como el mejor corto digital para SURFER Poll Awards. El 6 de diciembre es la entrega de premios a los mejores surfitas y videos del sector. En esta web http://www.surfermag.com/surfer-poll/vote/podeis votar por el que más os guste. Pero como sabéis mi debilidad hacia Aritz Aranburu aquí os dejo el video de él y su equipo.



Africa from French Connexion on Vimeo.

Espero que hayais disfrutado del video, ahora ya sabeís a votar por Aritz Aranburu y su equipo.
Gracias por seguirme, buenas olas!

Marineras surferas más femeninas que nunca: Eunate Aguirre

Hoy tendremos entre nosotros a una Marinera Surfera que acaba de ganar el campeonato del mundo, ahí es nada, solo felicitarle desde Marineras por su triunfo y dedicarle nuestro pequeño homenaje:


Eunate Aguirre había acariciado el campeonato mundial de bodyboard dentro del circuito IBATOUR durante los dos últimos años en los que terminó en segunda posición. Este domingo ha conseguido coronarse como la campeona del mundo de la especialidad.

Eunate partía como gran favorita para el título tras vencer en la última prueba de Sintra (Portugal), aunque su exigua ventaja presagiaba una lucha muy reñida por el primer puesto. La bodyboarder patrocinada por BAT Basque Team entraba en competición en la segunda ronda del evento, superando a la portuguesa Mariana Machado, con lo que conseguía el pase a los cuartos de final.

En la fase decisiva la lucha ha sido feroz por conquistar los primeros puestos. La jornada del sábado resultó decisiva al superar en los cuartos de final a la brasileña María Viana.

Este domingo se ha disputado la tanda final con el título en juego. A la vizcaína le bastaba con colarse en la final para coronarse como campeona pero la jornada ha estado muy condicionada por la escasez de olas en los primeros compases de la competición matinal.

Eunate y la brasileña Mayla Venturin, su rival en semifinales, han aguardado cerca de un cuarto de hora para surfear la ola decisiva en la que la sopeloztarra ha demostrado ser la mejor bodyboarder del circuito mundial, surfeando una ola final de 6,50 puntos que le ha dado el pase a la siguiente ronda.

Con su clasificación para la final el título estaba asegurado pero la deportista vasca no ha desechado la oportunidad de imponerse en la última cita de la temporada. Su rival en la final, y en la última fase del circuito, Isabella Sousa no ha podido con el empuje de la vizcaína que se ha alzado con el título mundial tras una temporada en que ha sido la más regular de la competición.



Al termino de la prueba Eunate afirmaba encontrarse “contenta porque es el resultado de muchos años de trabajo. He tenido fe en que una última ola me podía dar la clasificación para la final y por consiguiente el título mundial, esa ha sido la clave”

ZORIONAK EUNATE!

by SurfersPaddock

Aqui un video para saber lo que hace un dia normal nuestra campeona del mundo:

The Eunate Aguirre Diaries: #6-AUGUST HUNTING from Eunate Aguirre on Vimeo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Entrevista a Mario Azurza

http://elciruelosblog.com/

Hoy sera nuestra primera entrevista marinera surfera, espermos que tengamos muchas mas.
Intentaremos conocer mas a fondo a Mario a través de cinco preguntas y la pregunta marinera. Pasen y vean.



by http://surfeurope.mpora.com


1- Elige una ola que te defina?por que?

Sin duda alguna elegiría Mundaka, es una ola espectular que en muy pocos lugares del mundo puedes coger. Y por que la escogería? simplemente porque es perfecta!!!
ultimamente el tema esta bastante chungo en el agua, cuesta mucho coger una ola buena, pero cuando te toca...te se pone morcillona!ajjajajaj

2- Siendo yo de Urdaibai otra que no puede faltar, crees que algun dia volvera el campeonato a la ola de Mundaka?

Sinceramente, no creo que vuelva, mundaka es una ola que solo rompe con una marea y un mar determinado, y solo durante unas pocas horas la día. un campeonato con tan solo 15 días de periodo, es muy difícil que cuadre todo!!
se podría hacer, pero si tuviera un periodo de espera mucho mas largo.

3- Si fueras un super heroe quien te gustaria ser?

El invisible segurooo!!!!!no me quiero ni imaginar la de cosas que podría hacer...ajajjajaja

4- Despues de ver de lo que eres capaz en el ciruelo´s blog jejeje, cual sera el siguiente hit?

Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea!!! en el tema de los vídeos siempre improviso!no se, un día me despierto, se me ocurre algo y lo grabo, no tengo nada en mente, cuando surja surgirá!!!

5-Cual seria tu momento marinera surfera(el mejor momento en las olas)?

El mejor momento...yo creo que los clásicos baños con los colegas, esos donde no hay mucha gente y puedes coger las olas que quieras, atardeciendo con todo el fin de semana por delante para liarla...el ese momento de calma antes de la tormenta...ajajajajja

6- La super pregunta Marinera Surfera, a ti que te parecen las oreo doble chock, mucho crema o poco choclate jeje?

Yo creo que soy mas de crema...no nos vamos a engañar!!
donde haya una buena crema...que se quite el chocolate!ajjajaja

Bueno como veis no tiene desperdicio este Mario, un maquina en toda regla.

Gracias a Mario Azurza por responder a nuestro cuestionario marinero surfero, eskerrik asko.

Tambien podeis seguirle en su blog, http://elciruelosblog.com/, o en su twitter @marioazurza, seguidle merece la pena.

Y gracias a todos por seguime, buenas olas!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aritz Aranburu o cuando la tierra me tira

Hoy me al levantarme he leído éste artículo y no he podido evitar publicarlo aquí... la tierra me tira y más cuando hablamos de un grande como él.


Aritz Aranburu clasificado para la ronda de 48 surfistas (Reef Hawaiian Pro)Miercoles, 23 de Noviembre de 2011Aritz Aranburu avanza a la ronda de 48 surfistas en una manga marcada por la falta de olas

Se medirá a Tiago Pires, Roy Powers y Willian Cardoso en la siguiente ronda

Aritz Aranburu se ha clasificado para la ronda de 48 surfistas del Reef Hawaiian Pro. No ha sido una tarea sencilla, ni mucho menos. El zarauztarra ha sido segundo tras el australiano Jack Freestone y se medirá a Tiago Pires, Roy Powers y Willian Cardoso en la siguiente ronda.

Aritz Aranburu ha avanzado a la ronda de 48 surfistas tras una muy lenta y en la que ha habido nervios hasta la bocina final. Y es que han tenido que pasar 13 minutos para que los competidores pudiesen surfear las primeras olas con potencial de la manga. Hasta entonces, tan solo dos pequeñas olas habían sido surfeadas por Jack Freestone y Blake Thornton. Esto ha sido nada más sonar la bocina inicial y han tenido que transcurrir 13 minutos hasta que entrase la primera serie de la manga.

Aritz ha aprovechado las dos únicas oportunidades con las que ha contado. Su primera ola ha obtenido una puntuación de 5.67 puntos mientras que su segunda y última ola ha sido de 4.33 puntos. Jack Freestone era primero gracias a dos olas de 6.50 y 4.40 puntos respectivamente. Sin embargo, la gran amenaza de Aritz se encontraba en el australiano Shaun Cansdell, que tenía una ola de 8.5 puntos y sólo necesitaba una ola de 1.50 puntos para desbancarle de la segunda plaza. Con esta situación hemos llegado a los últimos 10 segundos de la manga. Los nervios han hecho acto de presencia ya que una ola ha asomado en la misma cuenta atrás de la manga. Aritz ha tenido que trabajar en defensa para defender su segunda plaza. Afortunadamente Cansdell no ha podido llegar a dicha última ola.

La manga ha contado con olas limpias en torno al medio metro de altura. Como ya comentábamos, las series han tardado muchísimo en entrar. De hecho, de los 20 minutos de manga tan sólo los 7 minutos finales han sido efectivos. Se espera que las condiciones vayan mejorando de cara a la jornada final del campeonato. Y es que el Reef Hawaiian Pro solo tiene hasta la jornada de mañana para completar el evento.

Una manga complicada

La de hoy no era una manga nada sencilla y así lo hemos podido comprobar. A sus 18 años, Jack Freestone es uno de los rivales más complicados en condiciones como las de esta mañana en Hawaii. La joven promesa australiana tiene un repertorio de aéreos y maniobras radicales capaces de poner en combinación a cualquier surfista. Ya lo demostró en la manga que le enfrentó a Aritz Aranburu en el pasado Relentless Boardmasters de Newquay (Inglaterra), disputado el pasado mes de agosto y en la que rozó la perfección al sumar 19.60 puntos. Blake Thornton, que también compitió en el World Tour, firmó una 5º plaza en el Mr Price Pro Ballito disputado este mismo año en aguas sudafricanas. Shaun Cansdel es un surfista capaz de volar y planchar buenos aéreos. Cuestión esta que, y en condiciones como las de hoy, puede ser determinante. De hecho, suya ha sido la puntuación más alta (una de las más altas en lo que llevamos de campeonato) y ha estado muy cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda.



articulo via
SurfersPaddock



Aquí os dejo unas imagenes espectaculares da Aritz Aranburu mientras en el quickpro de Portugal en Ericeira.





Ademas de esto podeis seguir todas sus novedades,retos y aventuras en su cuenta twitter @AritzAranburu o su blog. 

Buenas olas!

Fotos vía Aritz Aranburu

martes, 22 de noviembre de 2011

Audacia marinera surfera

Moverse entre gigantes nos hace sacar el máximo todo el tiempo. Esa busca del máximo de cada uno nos lleva a deducir que



En esta vida muchas veces es mejor ser audaz que inteligente....

lunes, 21 de noviembre de 2011

Inspiración marinera surfera

Nos estrenamos y que mejor para eso que el retorno de una de las mejores olas del mundo. Esta es mi inspiración marinera surfera del lunes.



Buenas olas!