jueves, 15 de diciembre de 2011

Axi Muniain hoy en Donosti

Hoy a las doce del mediodía Axi Muniain intentara surfear las olas de Agiti o de Perus, al lado del monte Igeldo. Este artista que viene de ganar la North Canyon Projekt junto con Pablo Garcia, este metido en el proyecto Surfing the limit, tambien tuvo la oportunidad a principio de invierno de participar en Desafio Naturgas Big Wave.


Glass from James Skerritt on Vimeo.

Este chico es un cazador de olas XXL y hoy lo intentara en Donosti, si teneís la oportunidad pasar a verlo que sera un espectáculo. Aqui os dejo unas fotos preciosas de sus aventuras.




Suerte Axi hoy en Donosti y a tope con tus proyectos que son la bomba, animo en tu busqueda.   

Gracias por seguirme y buenas olas!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Novedades

Hoy tendremos la ultima aventura vivida por Kepa Acero en su busqueda de olas desconocidas, una busqueda que como veremos en la primera parte del video, le ha llevado a lugares increíbles, magícos y que nos crean una sana envidia.



Eres una maquina Kepa, animo en tu aventura y sigue haciéndonos disfrutar igual. Esperaremos la segunda parte con muchas ganas y nerviosismo por la nueva izquierda que nos espera.
Espero que hayais disfrutado como yo, gracias por seguirme y buenas olas!!

martes, 13 de diciembre de 2011

Sergio Villalba, 3 años en la carretera

Hoy tenemos ha un chico que ha unido perfectamente sus dos aficiones el surf y la fotografia. Un chico que nos hace disfrutar con sus fotazas

Sergio Villaba, uno de los mejores fotógrafos de surf nacionales mas importantes presenta este próximo jueves, “3 años en la carretera“, una espléndida y heterogénea muestra de instantáneas de viajes por todo el mundo durante los últimos tres años.



Tú cita en la Escuela Asturiana de Surf, jueves 15 de diciembre, a las 20:00h en la C/ Ezcurdia 62 en Gijón.
“Exponatura”, es nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza, a lugares remotos, donde somos capaces de alcanzar nuestra perspectiva real, de lo que nos rodea y de lo que somos; una iniciativa integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, que retrata los momentos mas intimistas de excelentes profesionales que buscan esos lugares que todavía guardan el misterio para satisfacer a aquellos que saben verlo y son capaces de entenderlo.





SINOPSIS 3 AÑOS EN LA CARRETERA

Los últimos 3 años de mi vida han supuesto un punto de inflexión en mi carrera fotográfica. He viajado a todos los continentes, he adquirido nuevos clientes, he logrado algunas de mis metas más importantes y he conseguido la mayor parte de las fotos de las que más orgulloso me siento.
Hace apenas un año empezó otra etapa muy importante. Junto a Javi Muñoz “Pacotwo” formé WE photo agency, una agencia fotográfica dedicada casi exclusivamente a la fotografía de surf y los viajes. Esta exposición viene a resumir estos vertiginosos últimos tres años de aviones y aeropuertos por el mundo.




AUTOBIOGRAFÍA SERGIO VILLALBA

Sergio Villalba nació en las Islas Canarias. Creció al lado del mar y comenzó a surfear cuando tenía solo 9 años. Aunque en esa época casi no existían medios dedicados al surf, DVDs y prácticamente no se habían creado revistas de surf en su ambiente, solía sentir la necesidad de capturar de alguna manera todos esos momentos que un surfista vive en el agua. Cuando cumplió 18 años se mudó a Barcelona, donde casi no pudo surfear ya que trabajaba 8 horas al día. Pero allí aprendió mucho acerca de la técnica fotográfica disparando en salas de jazz oscuras y llenas de humo.
Tan pronto como vivió lo que tenía que vivir volvió a casa y se estableción en su tierra natal.
Hoy en día forma parte de un proyecto que creó a finales de 2010 junto a Javi Muñoz “Pacotwo”. El proyecto es una agencia fotográfica llamada WE photo agency y están centrados casi exclusivamente en la escena de surf europea.
Sergio no se centra solamente en la fotografía de acción sino que también le da una gran importancia al retrato, al lifestyle, la cultura y los paisajes.
Es miembro de la agencia de fotografía de viajes The Wideangle, un habitual de las revistas españolas, europeas y americanas y ha sido durante años el principal fotógrafo de O’neill Europe.

by todosurf

Espero que hayais disfrutado tabto como yo, muchas gracias por seguirme y buenas olas!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las peores caídas 2011

Estamos acostumbrados a ver los mejores pros haciendo trucos en los videos, en esta ocasión veremos las peores caidas en 2011 segun la revista surfer, en este link podeis ver los ganadores en todas las categorias de los premios Surfer Poll: http://www.surfermag.com/.

Pero con la que me quedo hoy es con las caidas de los surfistas pros, esos que parece que no caen nunca, aqui las peores caidas de 2011:



Da miedo solo con verlo, buenos surfistas, buenas olas,... buenos golpes.
Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y buenas olas!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Los diez mandamientos del surf

Os dejo aqui un post muy interesante y educativo:

 En la comunidad surfera existen unas normas no escritas de preferencia, seguridad y educación las cuales se deben seguir en todo momento para no tener problemas en el agua.
Los 10 mandamientos del surfero
  1. No le saltarás las olas al prójimo
    1 ola - 1 surfero. Antes de coger la ola debes mirar y asegurarte que no haya nadie surfeándola ya, en ese caso NO LA COJAS.
  2. Respetarás la preferencia
    Si sois dos (o más) remando para coger la misma ola y en la misma dirección, tendrá preferencia el que se encuentre situado más en el interior de la ola, es decir el que se esté más cerca de la rompiente de la ola. También puede tener la preferencia el que antes coja la ola aunque no se cumpla la primera condición, siempre y cuando se haya puesto de pié en la tabla con suficiente antelación como para dejar claro que tiene preferencia (antes incluso que el otro haya empezado a remar la ola).
  3. Avisarás al prójimo
    Si tienes preferencia y hay más gente remando la misma ola avisa a los demás diciendo, por ejemplo, "¡Voy!". Si sois dos remando una ola que abre hacia izquierda y derecha avisa en qué dirección vas para que la podáis aprovechar los dos sin interferiros. Por ejemplo: "¡Voy de izquierda!".
  4. No estorbarás
    Si te sitúas a esperar las olas o remontas en el área de la rompiente lo más probable es que en cualquier momento te conviertas en un obstáculo en el recorrido de la ola de otro surfero. Sitúate en un lugar donde estés seguro que no vas a estorbar y trata de remontar evitando la rompiente y el recorrido de las olas de los demás.
  5. No te mostrarás ansioso ni culebrearás en el pico
    No está bien visto el surfero que se muestra ansioso en el pico, que no para de remar de un lado a otro y trata de coger cada ola que llegue. También está muy mal visto el "culebrear", consistente en robarle la preferencia a otro surfero remando por la espalda para situarse más cerca de la zona de preferencia de una ola que llega.
  6. Te responsabilizaras de tu tabla
    Una tabla suelta a merced de las olas es un peligro en potencia para los demás surferos. Nunca dejes la tabla suelta en el agua. En caso de accidente tu eres el responsable.
  7. Serás educado y tolerante
    Si por un descuido saltas una ola o molestas a otro surfero discúlpate educadamente y se tolerante con los errores de los demás. En el agua se discreto y no jalees más de la cuenta ya que puedes estar molestando a los demás.
  8. Serás prudente
    Si te encuentras con gente en el recorrido de la ola y existe peligro de atropello no cojas la ola, y si ya la has cogido sal de la ola antes de pasarlos por la quilla. Conoce tus límites y no arriesgues más de lo necesario. Si desconoces una playa pide consejo a los locales de cómo entrar y los posibles peligros.
  9. Pedirás y ofrecerás ayuda en caso de necesidad
    Si te encuentras en peligro pide ayuda, y ofrécela a aquellos que te pidan ayuda o la necesiten.
  10. No contaminarás las playas
    No dejes basura ni contamines las playas y su entorno. Respetar el medioambiente forma parte del hecho de ser surfer@.

Espero que os haya servido a todos, gracias por seguirme y buenas olas!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lugares mágicos episodio II: Teahuppo(tahiti)

Hoy tendremos el seguno fasciculo de las mejores olas marineras surferas. Tendremos el privilegio de disfrutar de Teahupoo(tahiti).


Si Pipeline es la ola más mítica, Teahupoo es la más temida y violenta. Se dio a conocer al mundo en 1997 y desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer. Teahupoo rompe 700 metros mar a dentro, sobre un arrecife de coral en forma de media luna que moldea una ola de izquierda con casi más tubo que pared. Su recorrido va desde los 50 a los 150 metros.






Teahupoo es sede fija de una de las pruebas correspondiente al ASP World Tour desde 1999. En la edición del año 2000 el surfista local Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros.


Aqui imagenes de la edicion del Billabong Pro Tahiti, alucinantes: 






Espero que hayais disfrutado igual que yo, gracias por seguirme y buenas olas!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrevista a Victor Bensusan

Hoy haremos pasar la entrevista surfera a un joven con un gusto por el arte espectacular, seguidor de lo bonito, aqui os lo dejo para que sepais mas de el:


1- Presentate a nuestras marineras surferas.

Víctor. 29 años. Un tío raro que estudió la carrera equivocada y al que le gusta el surf, la fotografía, el arte y el diseño pero que no tiene ni idea de fotografía, ni de arte, ni de diseño y casi ni de surf. Un 'pringao', vaya.

2- Cual es tu inspiracion para hacer tu blog, que te hizo empezar?

Me hizo empezar una tarde lluviosa de Domingo, encerrado en casa, en la que lo mejor que había en la tele era 'Beethoven 3: De excursión con la familia'. Creo que no tenía muchas más opciones. Ya luego seguí por mera inercia.

3- Cual es tu momento marinero surfero(el mejor momento del dia)?

Fuera del agua: La primera meada del día. Eso es placer.
Dentro del agua: Que por una alineación de los astros te salga un giro de los guapos y te vea todo el mundo.

4- Para la gente que no ha podido pasar por Cadiz, que ambiente de surf se vive alli? que playas recomendarias a nuestr@s marineras surferas?

El ambiente es muy bueno, siempre que vayas con respeto, claro, como en cualquier otro sitio. Las mejores playas las conoce todo el mundo: El Palmar, con unos fondos en muy buen momento y la zona de Los Caños, donde elegir diferentes tipos de ola en muy pocos metros. Luego cada uno tenemos nuestra playa secreta o cerca de casa que nos regala días magníficos entre amigos.

5- Si pudieras que superheroe serias?

¿Puedo inventarme uno? ¿Sí? 'Teletransportator'. No se me ocurre nada mejor que estar tirado en la calle borracho como una cuba y con un chasquido de dedos poder aparecer en la cama. O salir de surfear en pleno Diciembre, muerto de frío y chasquear los dedos y aparecer en una mecedora, con una manta, un Cola-Cao hirviendo y tragándome la enésima reposición de 'Los Goonies'.

6- La pregunta marinera surfera: Que te parecen las oreo doble crema; mucha crema o poca galleta?

No creo que haya que escatimar en crema. Nunca. En ningún aspecto de la vida.

Bueno como veis un crack en toda regla, podeis saber mas de el y seguirle en El verano sin fin. Aqui disfrutareis con verdaderas obras de arte, este blog merece la pena. Tambien lo encontrareis en http://twitter.com/#!/bensusi yhttp://www.flickr.com/photos/vic_tor_/

Aqui os dejo una muestra:





Gracias por seguirme y buenas olas!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Lugare mágicos: Pipeline (Hawaii)

Para empezar con nuestro tour de lugares marineros surferos, un lugar mítico en el mundo surfero; PIPELINE.

Banzai Pipeline (más conocida como Pipeline o Pipe) es una rompiente localizada en el distrito hawaiano de Pūpūkea, en la isla de Oahu.


La playa de Pipeline esta considerada  como una de las mejores playas del mundo. Viene surfeándose de manera oficial desde 1971 y, en la actualidad, es sede fija de una de las pruebas correspondientes al ASP World Tour. Es una de las zonas surferas con más índice de mortalidad, debido a las inmensas olas y a los peligrosos arrecifes. Numerosos fotógrafos y surfistas han fallecido en este paradisíaco lugar por culpa de este ola. El último caso fue en 2005 cuando el joven surfista local de 25 años, Malik Joyeux, murió al ser golpeado violentamente contra el fondo de coral.

Aqui teneís la final de este año en Pipeline, disfrutad de este olon en Hawaii:



IBA PIPELINE PRO 2011 - Final Day Highlights from IBA on Vimeo.


Gracias por seguirme y buenas olas!