miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aritz Aranburu o cuando la tierra me tira

Hoy me al levantarme he leído éste artículo y no he podido evitar publicarlo aquí... la tierra me tira y más cuando hablamos de un grande como él.


Aritz Aranburu clasificado para la ronda de 48 surfistas (Reef Hawaiian Pro)Miercoles, 23 de Noviembre de 2011Aritz Aranburu avanza a la ronda de 48 surfistas en una manga marcada por la falta de olas

Se medirá a Tiago Pires, Roy Powers y Willian Cardoso en la siguiente ronda

Aritz Aranburu se ha clasificado para la ronda de 48 surfistas del Reef Hawaiian Pro. No ha sido una tarea sencilla, ni mucho menos. El zarauztarra ha sido segundo tras el australiano Jack Freestone y se medirá a Tiago Pires, Roy Powers y Willian Cardoso en la siguiente ronda.

Aritz Aranburu ha avanzado a la ronda de 48 surfistas tras una muy lenta y en la que ha habido nervios hasta la bocina final. Y es que han tenido que pasar 13 minutos para que los competidores pudiesen surfear las primeras olas con potencial de la manga. Hasta entonces, tan solo dos pequeñas olas habían sido surfeadas por Jack Freestone y Blake Thornton. Esto ha sido nada más sonar la bocina inicial y han tenido que transcurrir 13 minutos hasta que entrase la primera serie de la manga.

Aritz ha aprovechado las dos únicas oportunidades con las que ha contado. Su primera ola ha obtenido una puntuación de 5.67 puntos mientras que su segunda y última ola ha sido de 4.33 puntos. Jack Freestone era primero gracias a dos olas de 6.50 y 4.40 puntos respectivamente. Sin embargo, la gran amenaza de Aritz se encontraba en el australiano Shaun Cansdell, que tenía una ola de 8.5 puntos y sólo necesitaba una ola de 1.50 puntos para desbancarle de la segunda plaza. Con esta situación hemos llegado a los últimos 10 segundos de la manga. Los nervios han hecho acto de presencia ya que una ola ha asomado en la misma cuenta atrás de la manga. Aritz ha tenido que trabajar en defensa para defender su segunda plaza. Afortunadamente Cansdell no ha podido llegar a dicha última ola.

La manga ha contado con olas limpias en torno al medio metro de altura. Como ya comentábamos, las series han tardado muchísimo en entrar. De hecho, de los 20 minutos de manga tan sólo los 7 minutos finales han sido efectivos. Se espera que las condiciones vayan mejorando de cara a la jornada final del campeonato. Y es que el Reef Hawaiian Pro solo tiene hasta la jornada de mañana para completar el evento.

Una manga complicada

La de hoy no era una manga nada sencilla y así lo hemos podido comprobar. A sus 18 años, Jack Freestone es uno de los rivales más complicados en condiciones como las de esta mañana en Hawaii. La joven promesa australiana tiene un repertorio de aéreos y maniobras radicales capaces de poner en combinación a cualquier surfista. Ya lo demostró en la manga que le enfrentó a Aritz Aranburu en el pasado Relentless Boardmasters de Newquay (Inglaterra), disputado el pasado mes de agosto y en la que rozó la perfección al sumar 19.60 puntos. Blake Thornton, que también compitió en el World Tour, firmó una 5º plaza en el Mr Price Pro Ballito disputado este mismo año en aguas sudafricanas. Shaun Cansdel es un surfista capaz de volar y planchar buenos aéreos. Cuestión esta que, y en condiciones como las de hoy, puede ser determinante. De hecho, suya ha sido la puntuación más alta (una de las más altas en lo que llevamos de campeonato) y ha estado muy cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda.



articulo via
SurfersPaddock



Aquí os dejo unas imagenes espectaculares da Aritz Aranburu mientras en el quickpro de Portugal en Ericeira.





Ademas de esto podeis seguir todas sus novedades,retos y aventuras en su cuenta twitter @AritzAranburu o su blog. 

Buenas olas!

Fotos vía Aritz Aranburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario